Si ya tienes claro qué máquina vending comprar, puedes adquirir máquinas vending en empresas de vending especializadas a nivel local, regional, nacional o incluso internacional. Depende de si buscas pocas unidades para tu negocio o si buscar comprar para vender en cuyo caso te recomiendo no contactar con distribuidores locales sino con nacionales, internacionales o incluso fábrica.
Existen diferentes tipos de máquinas de vending entre las que escoger. Cada una con sus ventajas y desventajas. Por eso, antes de saber dónde comprar una máquina de vending es importante pensar en las opciones que existen en el mercado.
¿Cómo escoger la máquina de vending ideal?
Las máquinas de vending pueden añadir widget y lo último en complementos para hacer más sencilla la venta de los artículos. Por ejemplo, que funcione con tarjeta de crédito además de con monedas o billetes. O incluso el uso de un CRM o ERP en la nube para gestionar y automatizar los procesos.
Para elegir qué máquina expendedora necesita tu negocio debes conocer los tipos de máquinas vending existen en el marcado y qué ofrece cada una.
Antes de ofrecerte todos los tipos de máquinas vending, recomendamos empezar por conocer qué tipo de productos buscas vender en la máquina. ¿Café?, ¿Bebidas frías?, ¿Alimentos?, ¿Productos físicos?.
Después deberás conocer qué máquina se adapta mejor a tus necesidades en cuanto al precio, servicio técnico y funcionabilidad.
¿Comprar o alquilar?
Para empezar con el negocio del vending, existen diferentes opciones que se pueden adaptar al tipo de inversión que se quiera, o pueda realizar.
Se puede comprar la máquina de vending y conseguir una ubicación perfecta de la misma, obteniendo los beneficios en su totalidad. O bien, alquilarla pagando una comisión al dueño de la máquina.
El alquiler de máquina vending permite correr un riesgo menor y posibilita comprar el inmovilizado una vez que resulte rentable o disponga de activos para ello. ambas opciones pueden ayudar a empezar desde cero e ir creciendo poco a poco.
Solicita información
Te leo en los comentarios.