Mi padre me maltrata ¿qué hacer?

Hoy vengo hablar del maltrato intrafamiliar, en concreto del maltrato de un padre hacia su hijo y de cómo salir adelante. Quizás pienses que el maltratador cambia o mejora.. esa es la esperanza de un niño, jóven u hombre con su padre, pero hay cosas que no cambian y las ilusiones son solo una puerta o vulnerabilidad para que maltrato se perpetue.

Lo peor del maltrato no es la agresión física.. sino la mental, el maltrato intimidatorio y vejatorio de un padre sobre un niño durante toda la vida puede ser un infierno y acarrear consecuencia. Se asemeja al maltrato de personas mayores que no tienen a nadie que les ayude, porque al menos los niños deberían tener padres que les ayuden, en este caso esa ayuda es su peor pesadilla.

Las personas malas no cambian. La única forma de terminar con la agonía es:

1. Alejándote

2. Plantar cara

La estrategia principal de este perfil es CONTROLAR, controlar su ambiente, controlar lo que piensan y dicen. Usan tus puntos débiles y se aprovechan de su superioridad para minarte y conseguir que veas la realidad desde su lente.

¿Por qué suelen tener éxito?, porque no tienen compasión, son ‘asesinos’ que les da igual pasar por encima de familiares para tener razón. En cambio las personas con un cierto estatus ético normalmente preferimos coincidir o ceder para evitar el conflicto.

¿Qué pasa si cedes?, entras en su mundo, su mundo de chantaje y toxicidad. Un mundo donde tu personalidad se queda retraída y eres un reflejo de sus decisiones.

¿Qué pasa si cedes durante años?, normalizas ese infierno e incluso te comviertes en una persona dependiente.

¿Cómo superar el maltrato?, la situación no parece muy alentadora pero debes tomar distancia, pedir ayuda psicológica y plantar cara al maltratador.

Aléjate de la gente tóxica, crece con relaciones personales sanas, centrate en tu trabajo, en tu pareja.. y NO CEDAS ante ningún tipo de chantaje emocional o maltrato psicológico por muy familiar que sea.

Recuerda que los maltratadores no tienen escrúpulos, eres TÚ o ELLOS.

No tengas miedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.