Cada vez son más los que se hacen esta pregunta en busca de dar un cambio importante en sus condiciones físicas, algo que por extensión supone un cambio importante en el estilo de vida. Desde Biosarms queremos poner foco en este objetivo tan perseguido, y te explicaremos cómo es posible lograrlo.
¿Qué es el crecimiento muscular?
El tamaño de los músculos aumenta cuando una persona desafía continuamente a los músculos a enfrentarse a niveles más altos de resistencia o peso. Este proceso se conoce como hipertrofia muscular. La hipertrofia muscular se produce cuando las fibras de los músculos sufren daños o lesiones.
¿Cómo lograr un crecimiento muscular importante en poco tiempo?
Conseguir resultados musculares tangibles en relativamente poco tiempo es posible para la mayoría de la población. Tengamos en cuenta que gran parte de la población se alimenta de comida poco nutritiva. No tienes más que echar un ojo a la bolsa del supermercado de casi cualquier persona y vas a ver refrescos, cerveza, embutidos o cereales con alto índice glucémico. En definitiva, comida que no va a ayudar en nada a la mejora general de la fisiología del individuo, incluso a nivel psicológico.
Este aspecto, la nutrición, juega un papel fundamental en el crecimiento de un grupo muscular o el conjunto en general, ya que realmente a nivel nutricional no hay manera de separar nada ni ser selectivo. Puedes ser selectivo en el entrenamiento: entrenar bíceps dos veces a la semana, en la mayoría de los casos va a ayudarte más que perjudicarte, en especial siendo un principiante. En un caso así, se puede decir que sí se puede ser selectivo (tal y como los SARMs). Se ha observado incluso personas que de sólo efectuar un movimiento consiguen una hipertrofia parcial, por ejemplo un mecánico que aísla su antebrazo para trabajar o un ciclista que produce un gran esfuerzo en sus sóleos. Basándonos en estos puntos, ellos logran, sin querer, evitar el catabolismo en un músculo dado.
En resumidas cuentas, no queremos decir medias verdades. Físicamente no existe realmente una fórmula mágica, y depende de cuanto sea “poco tiempo”, puesto que también hay otro factor muy importante a considerar y es el estado inicial de la investigación, así como si ha habido una implicación amplia en el intento del entrenamiento. Es mucho más sencillo haber tenido una base o formación y recuperarla, a empezar desde cero. Y es que con una base previa, pueden valer pocas semanas de este intento de re adaptación para que el músculo llegue al estado que queremos.
Si, por el contrario, llevamos lustros en inactividad y decidimos arrancar entrada la treintena, todo se hace cuesta arriba por un sinnúmero obvio de factores. Entendemos que en pleno 2022, en un mundo en el que cada vez las cosas van más rápido y nuestra capacidad de atención ha mermado tanto y suele equivaler al de un infante de 24 meses (tengamos en cuenta que TikTok, una plataforma que tiene vídeos de incluso 15 segundos está desbancando a la todopoderosa Youtube), llegar a tener la paciencia que se requiere se hace un poco más cuesta arriba en estos días.
Catabolismo parcial en músculo sin crecimiento
Catabolismo es destrucción de tejido. Por diferentes motivos puede cesar el crecimiento en un músculo o varios. Normalmente el cuerpo trabaja como un todo en sinergia y no suele haber catabolismo parcial salvo que muy mal se hagan las cosas.
Parte de este problema es la falta de un ambiente anabólico. Suficiente para mejorar. Muchas veces incluso no importa que uno se alimente perfectamente y entrene al dedillo. Si el nivel hormonal no acompaña, nada se puede hacer. Es aquí donde entran en juego los SARMs, concretamente dos que vendrían a ser los más avezados para poner en órbita un músculo rezagado en una investigación, teniendo en cuenta que son quizá los más potentes : YK11 y S23.
Tanto S23 como YK11 poseen cualidades muy anabólicas que harían mejorar cualquier músculo o grupos musculares (recordemos que tenemos 650), dadas sus especificaciones:
- Aumento drástico de la fuerza
- Aumento drástico de la hipertrofia
- Disminución del tejido graso
- Mayor agresividad a la hora de entrenar
- Disminución de la miostatina (YK11), que limita el crecimiento muscular
Sarmbolone o S23 fue investigado en parte inicialmente como un método para provocar esterilidad masculina como método anticonceptivo, con lo que la supresión del eje gonadal-hipofisiario es elevada al investigar este compuesto, dejando la puerta abierta a tener que replantearse qué medidas se deben tomar una vez acabada la investigación.
S23:
YK11:
Los ingredientes del éxito
No hay atajo al éxito. Sin embargo, con sacrificio constante, tenacidad y dedicación, se pueden llenar esas fibras musculares que están catabolizando por alguno de los factores antes mencionados.
¿Cómo crecen los músculos?: Conclusión
Para que se produzca la descomposición y el crecimiento muscular, debe forzar a sus músculos a adaptarse creando un estrés diferente al umbral anterior al que su cuerpo ya se ha adaptado. Esto se puede hacer levantando pesos más pesados, cambiando continuamente tus ejercicios para que puedas dañar más fibras musculares totales y empujando tus músculos hasta la fatiga mientras consigues una «bomba». Una vez finalizado el entrenamiento, comienza la parte más importante, que es el descanso adecuado y el suministro de suficiente combustible a tus músculos para que puedan regenerarse y crecer.
Te leo en los comentarios.