Vamos a presentarte un concepto que quizá no has oído, pero quizá sea el parteaguas que haga que pases a tener un cuerpazo: fluctuación de energía. Como organismos celulares, el metabolismo (meta significa movimiento), siempre está en constante cambio por una multitud de complejas reacciones químicas. La comida es energía, con lo que el G-FLUX es la fluctuación de la misma.
El número de calorías que entran mediante la comida, debe ser similar a las calorías que salen o se gastan. Parece matemática lógica y así es, dicho de esta manera no parece algo importante.
Espera que veamos qué pasa con todo esto.
¿Qué se consigue con el G-Flux?
Las rutinas G-Flux tienen grandes beneficios:
- Disminución del porcentaje de grasa A LA VEZ que aumento del tamaño muscular
- Mejor recuperación
- Mejor sistema inmunológico que batalla contra enfermedades de todo tipo ( incluyendo el SIDA y cáncer, no sólo resfriados)
- Aumento de la tasa metabólica basal ( tu cuerpo quema calorías sin hacer nada)
- Mejor distribución de macronutrientes ( lo que tu cuerpo hace con la comida)
- Mejor distribución de micronutrientes (vitaminas y minerales)
- Mejora del sistema nervioso central simpático
La verdad sobre el metabolismo
Pensamos que las calorías que entran deben ser iguales a las calorías que salen para que todo esté en balance. Esto es muy cierto, pero con un matiz muy interesante…
Encontrar el mejor balance calórico es VITAL para perder grasa y ganar tamaño muscular.
Lo interesante de esto es que el metabolismo siempre fluctúa, lo que quiere decir que NO es lo mismo ingerir 2.000kcals y gastar la misma cantidad de energía, que consumir 2.500 haciendo lo mismo.
Hay una GRAN diferencia, y una gran diferencia en la composición física de cada metabolismo.
Al fin y al cabo, comer 2.000, 2.500 ó 3.000 calorías al día, mientras haya una equidad calórica es lo mismo, ¿no?. Matemáticamente hablando, da igual.
NO
Pues está demostrado que una persona que ingiere más calorías y gasta más, es metabólicamente mucho más eficiente que una persona que come menos y gasta menos.
Esta frase es quizá lo más importante que puedes leer en toda tu vida como persona que quiere estar en forma, lo que hago personalmente y lo que aplico con mis clientes.
¿Comer todo lo que quiera prácticamente y perder peso?¿ dónde firmo?
Olvídate de dejar de comer carbohidratos a las 5pm, olvídate de no comer grasas por miedo a engordar y la hipercolesterolemia.
Es simple. Cuanto más comas alimentos densos en proteínas, carbohidratos de índice glucémico moderado a bajo, quizá altos después de entrenar, y grasas insaturadas, así como vitaminas, minerales y antioxidantes como carnes magras, frutas, verduras, frutos secos, huevos y cereales integrales y MÁS entrenes con cierto límite, más grasa pierdes, más músculo tienes, más fuerte y rápido eres, y en general tu salud es mejor.
Es una gran noticia para los amantes de la comida. Sé que muchos de vosotros venderían su alma al diablo por comer lo que quieran.
Con este sistema de entreno y alimentación, es posible. Sé que suena a utopía, pero es totalmente cierto y tanto la ciencia como mi experiencia avalan que sí es posible.
La premisa es simple: COME MÁS Y ENTRENA MÁS.
A pesar de todo, cuidado
En nuestro afán de mejorar, alguno puede incursionar en un entreno de 5 horas al día, o entrenar con peso durante un período de tiempo demasiado elevado.
Después de más de 25 años entrenando, te puedo asegurar que puedes entrenar moderadamente durante mucho tiempo, o entrenar pesado por poco tiempo, pero no puedes hacer las dos salvo que estés usando muchas sustancias ergogénicas, duermas 10 horas diarias, tengas un metabolismo privilegiado, puedas domir 1 ( o hasta 2), siestas al día, y tengas una capacidad de recuperación del sistema nervioso central asombrosa, en pocas palabras, si te apellidas Wheeler o Coleman y los astros se han alineado.
La magia del G-FLUX radica en hacer mucho ejercicio, pero depende mucho qué ejercicio. No puedes hacer 3 horas de cardiovascular regular al día y esperar alterar tu metabolismo para bien.
Tampoco puedes realizar 3 horas de entreno con pesas ya que puede dañar tu SNC si eres un atleta algo avanzado. El truco está en hacer una variedad de formas de entrenamiento.
Este programa G-FLUX está más enfocado en alguien que quiere un físico tipo gimnasta o un sprinter de 100 metros, un físico fuerte, en forma y funcional en todo sentido.
Ejemplos de rutinas G-Flux
Dia 1 – Half full body: Presses, presses de hombro, elevaciones laterales, abdomen, peso muerto, dominadas, remos, curls de bíceps, extesiones de tríceps 2 Horas
Dia 2 – Tren Inferior:Squats, smith machine squats, power jumps, zancadas, elevacion de gemelos, leg curl. 5 sets de hiit, 30 mins de cardio regular. 2 Horas
Dia 3 – Recuperación de Baja Intensidad:Montar bicicleta, paseo largo, pasear al perro, escalar, pilates, yoga . 1.5 Horas o descanso si estás muy agotado,
Dia 4 – FullBody:Entrenamiento con movimientos compuestos, ejercicios con el propio cuerpo, ejercicios con bola medicinal, flip tire (llantas), pegarle a un saco de boxeo con tiempo medido, saltar cuerda no superando el umbral anaeróbico. 2 Horas
Dia 5 – Tren Superior:Militar press, curls con barra, fondos, chin ups, push ups, core. 30 mins cardio. 2 Horas
Dia 6 – Sprints:Sprints de 50, 100 y 200 metros, con amplio descanso entre sets, power jumps y elevación de gemelos. 30 minutos de cardiovascular. 1.5 Horas
Dia 7 – Recuperación de Baja Intensidad:Montar bicicleta, paseo largo, pasear al perro, escalar, pilates, yoga . 1.5 Horas
No sé cuánto entrenes, pero definitivamente aquí hay unas buenas horas de entrenamiento. Muy posiblemente más de lo que entrenas ahora.
Observa que el truco está en no dejar un solo día de entrenar., aunque a veces vas a tener que hacerlo. Las veces que he estado mejor físicamente se ha dado esa constante.
Todos los días se hace algo. No hace falta matarse pero sí mantener el metabolismo con un motivo por el cual quemar grasa.
¿Cómo implementar todo esto a mi programa?
- G-Flux no es una licencia para entrenar 5 horas al día: Hay una línea muy delgada entre entrenar mucho y el sobre entrenamiento.
- Por favor, todo esto sugerido arriba tiene que tener una ALTA CANTIDAD DE COMIDA. Si eres un hombre de 85kg musculado, haces este tipo de cosas y comes 1800 calorías vas a dañar todo el concepto. ¡Ojo!
- Tampoco para comer todo lo que te da la gana de comida chatarra: Recuerda que al final sí importa el tipo de macronutrientes que ingieres. No puedes ser tu 100% comiendo hamburguesas, pizza y refrescos.
- Te sugiero que vayas poco a poco, si entrenas 40 minutos diarios no pases a entrenar el triple.
- Importa mucho la actividad física que no es ejercicio ( caminar, subir escaleras..), llamado NEAT.
- Calcula tu requerimiento calórico según la fórmula Harris Benedict- Después incrementa el total de ejercicios diarios para quemar una buena cantidad de calorías por día.
- Suplementos como la proteína de suero van a hacer que puedas comer una buena cantidad de calorías, sin pensar que van a ponerte más fuerte que una buena comida. La creatina monohidratada simple te será de gran ayuda y te dará fuerza explosiva, así como la L Glutamina para función de absorción de alimentos y crear glutatione. Tampoco debes olvidar el Omega 3 y anti oxidantes como la vitamina E y C o astaxantina, coq10 o resveratrol por nombras algunas.
- Es muy posible que debas de comer 4, 5 ó 6 veces al día para llegar a tu objetivo.
- Aliméntate sólo de avena, huevos, carnes muy magras si las comes, verduras, frutas, frutos secos, legumbres, muy pocos lácteos y especias naturales. Nada que sea industrializado tiene cabida en este plan.
- Haz diferentes tipos de ejercicio, no sólo entrenamiento de resistencia. No vas a perder músculo por montar una bicicleta o tomar un par de clases a la semana de un arte marcial.
- Todo esto no sirve si no tienes un nivel adecuado de niveles hormonales adecuados.
Y por último, comentar que según los estudios existen algunos sarms como el MK-677 o el Cardarine que ayudan a potenciar el aumento de músculo y la perdida de grasa.
Te leo en los comentarios.