¿Pueden los Sarms ayudar con las lesiones? – Sarms y Lesiones

Si bien la prevención de lesiones no es el propósito de los SARMs, indudablemente pueden tener efectos positivos en cierto tipo de lesiones.

El tema de lesiones y sustancias ergogénicas para evitarlas es un tema de debate muy amplio, ya que por una parte la mejora de marcas implica rendimiento, cosa que se quiere obtener en todo.

Sin embargo, al tener más velocidad, explosividad, mera fiereza o fuerza, somos más propensos a lesionarnos. Es normal lesionarse más frecuentemente si eres un 30-40% más fuerte o resistente.

Ciertos compuestos están diseñados para superar con mucho el límite “natural” del cuerpo y vaya si o consiguen. Por ello existe el dopaje, porque la ventaja es simplemente demasiado grande, y ni siquiera la mejor genética del mundo puede competir contra un mero aficionado de buen nivel, al menos en disciplinas dedicadas a la fuerza. desarrollo muscular o resistencia como al fitness (incluyendo culturismo de más o menos nivel ,boxeo o crossifit por nombrar algunos).

La falacia del todo en uno – SARMS y Lesiones

¿Pueden los SARMS ayudar con las lesiones?

Es muy común sentirse casi invencible con ayudas ergogénicas. Por eso tenemos la certeza que la solución para evitar lesiones se basa más en la simple ejecución correcta de los ejercicios, saber cúando parar ( aunque no muchas lesiones ocurren en el momento cercano al fallo muscular), no provocar una tendinitis de tanta frecuencia, lubricar rodillas y codos, evitar ciertos ejercicios como el press francés recto o simplemente lógica como no hacer un Burpee sin calentar, incluyendo cuidarse fuera del entrenamiento e intentar no practicar actividades que pongan en jaque nuestra integridad física como tirarse en paracaídas o practicar parkour pesando 90 kilos con 45 años.

No pocas carreras se han arruinado por transportar mal una refrigeradora, una pelea callejera o simplemente caerse en la ducha.

Lo que no podemos es creer que los SARMs o su contraparte más antigua como la testosterona pueden actúar como un tónico general que lo cura y somos como Jean Claude Van Damme en Soldado Universal.

Los SARMS son medicamentos en fase de experimentación y legalmente solo pueden comprarse y usarse por laboratorios de investigación con licencia. Está prohibido su consumo humano o al menos en el país de España según la ley. Su venta al público puede acarrear un delito contra la salud pública.

 

La realidad de los SARMS y las lesiones

Ya sabemos que los SARMs son moduladores selectivos de los receptores androgénicos. Son sustancias de investigación y sobre todo el MK2866 ( Ostarine), que es el SARM que cuenta con más investigaciones a sus espaldas, está llamado a eser el más “todoterreno” por su baja supresión del eje hormonal y notorios resultados con individuos en pos de mantener su masa muscular en período de lesión o inactividad por enfermedad. Incluyendo también ciertas enfermedades degenerativas, en especial musculares.

Es por eso que la mayor eficacia a nivel lesivo es sobre todo a nivel recuperación y mantenimento, evitando la atrofia general. También ayuda mucho al actuar selectivamente y poder acelerar la recuperación mediante la síntesis proteica. Recordemos que los aminoácidos tienen esta propiedad. Protos significa primero en griego por esto mismo.

Ostarine MK2866:

Sin embargo, un efecto interesante, sobre todo tanto del Ostarine como Ibutamoren ( MK677), es que ambos favorecen la densidad ósea y articular.

El Ibutamoren o MK677, actúa como secretagogo de la hormona de crecimiento. Ya sabemos desde hace décadas que la hormona de crecimiento tiene que ver con la aceleración de la regeneración celular, entre otras muchas cosas, y esto significa que puede ayudar para las lesiones actuales, así como prevenir futuras al estar físicamente más desarrollado, contar con músculos más preparados, y articulaciones y ligamentos más fuertes.

MK677-Ibutamoren:

Incluso el leve edema que puede causar un exceso de GH en nuestro cuerpo, lubrica las articulaciones y evita lesiones. Sin embargo, la retención de agua es en gran parte intracelular, con lo que en vez de verte con más grasa sueles estar más lleno de glucógeno y darte un aspecto de músculo “pletórico” perdurable en el tiempo haciendo las cosas cosas bien.

Este efecto también se agradece mucho en las mujeres, pese a que muchas insisten en un cuerpo casi famélico, la propia naturaleza de ellas hace que los SARMs sean especialmente atractivos, dotando de unas formas muy femeninas a la vez que deportivas.

Conclusión:

Si bien la prevención o cura de lesiones no es el propósito principal de los SARMs, indudablemente pueden tener efectos muy positivos en cierto tipo de lesiones, sobre todo MK2866 Ostarine y MK677 que no es un SARM per se pero entra en la categoría.

Podemos resumir que los SARMs ayudan a mejorar lesiones indudablemente, sobre todo ayudan con el desarrollo extra que podemos perder por inactividad, pero pudiera existir el hándicap, aunque pequeño ha de decirse, de que siendo más fuerte y resistente puede llegar una lesión inesperada que no se hubiera dado en otro escenario.

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.