EL Negocio de las Máquinas Expendedoras

negocio-maquinas-expendedoras
Introducción al negocio del vending
datos-negocio-vending-Fsv-Archipielago

Caso de éxito vending en Tenerife

Ejemplo de empresas de explotación de vending (operador).En el caso de Fsv Archipielago Sl los números hablan por sí solos. Facturando en el año 2018 casi 6 millones de €.

¿Que se requiere para iniciarse en el vending?
  1. Máquinas de vending
  2. Producto consumible
  3. Soporte técnico
  4. Clientes

Si te estás iniciando como operador de vending te recomendamos adquirir máquinas vending de café de segunda mano. Por poco más de 1000€ puedes disponer de máquinas totalmente funcionales y con garantía.

En el caso de máquinas de café deberás comprar café (en grano o instant), leche y chocolate como mínimo. A estos consumibles podrás añadir otros como café descafeinado, vainilla, vainilla.

En el caso de que empieces con el negocio del vending, puedes encargarte tu mismo del mantenimiento básico de estas. Y subcontratar soporte técnico puntual en el caso de fallos técnicos.

Los primeros clientes pueden ser empresas de tu entorno. Comunicar a tus allegados que tienes máquinas e intentar posicionarlas en sus respectivos trabajos. Truco: descubre las condiciones del servicio que ofrece la competencia y mejora tu la oferta ofreciendo más por menos.

El negocio de las máquinas expendedoras resulta una buena idea para aquellos que piensan en emprender o sacar un dinero extra.

El concepto es muy sencillo: estas máquinas se utilizan para proporcionar a los clientes diferentes productos sin necesidad de ser atendidos por una persona. Esto convierte a las máquinas de vending como negocio bastante beneficioso.

Una vez que sean colocadas, tan solo hay que estar pendiente de rellenar los productos que se van agotando, retirar lo recaudado y revisar que no haya problemas en su funcionamiento.

Cómo funciona el negocio del vending

Las máquinas expendedoras son un negocio que está en auge y, por eso, aprender cómo funciona el negocio de vending, es fácil.

Estas máquinas se utilizan para poder saciar el hambre y la sed que aparece durante el día, pero en el que no hay tiempo para pararse.

Resultan muy útiles porque ofrecen un servicio rápido y práctico cuando más lo necesitas.

Solo hay que acercarse a la máquina, introducir el dinero para pagar el producto que se desea y sacar el artículo que la máquina colocará en la bandeja. Así de sencillo.

Las máquinas de vending como negocio permiten la libertad

Las máquinas expendedoras no necesitan que haya una persona 24 horas pendiente para que los clientes puedan obtener lo que quieren. Esto deja al dueño de las máquinas cierto margen de libertad.

Solo hay que pasar de vez en cuando para sacar las monedas que se vayan acumulando, reponer los artículos que falten y dar a la máquina el mantenimiento necesario para que funcione de manera correcta.

Esto la convierte en un modelo de negocio asequible y muy simple para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del emprendimiento o que las quiera aprovechar para dar una mayor atención a las necesidades de sus clientes.

Máquinas vending ¿Cómo funcionan?

Aprender sobre cómo funcionan las máquinas vending, no es una tarea demasiado complicada.

Para obtener el producto, solo es necesario introducir el dinero por las ranuras dispuestas para esos usos y darle al botón que permita liberar el producto escogido.

Las máquinas están preparadas para reconocer las monedas, los billetes y la autenticidad de los mismos. Una vez introducida la cantidad de dinero, solo hay que dar al botón para obtener el producto.

Cuando la máquina recibe el dinero, se activa el sistema que permite retirar el producto elegido. Es como un ordenador que da la orden al motor para que la espiral que tiene atrapado el artículo se mueva y éste caiga al contenedor.

Vending: un modelo de negocio a tener en cuenta

Al realizar un estudio sobre cómo funciona el vending, nos damos cuenta de que está al alcance de muchas personas y tiene algunas ventajas:

  • Es posible el uso de diferentes productos que atraigan al público.
  • Usar el vending como una ampliación de los servicios que ya se presten a los clientes.
  •  Ofrece libertad de horarios, lo que permite adaptarlo al ritmo de vida personal u otras actividades.

Las máquinas de vending como negocio es una opción viable a tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto personal.

Solicita información

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.