Cuándo distanciarte de tus amigos e incluso familiares

Alejarte de las personas que quieres o aprecias no es una tarea fácil. Requiere de conocimiento, fuerza de voluntad y resiliencia. Pero en ocasiones es la ÚNICA manera de conseguir tus objetivos y de SER FELIZ.

La teoría es fácil pero llevarlo a cabo puede ser en muchos casos una tarea complicada y muy dura. Las personas de las que quieres distanciarte te dirán que te equivocas, te harán sentir mal e incluso te dirán que te vas a quedar solo. ESAS PERSONAS NO ACEPTAN LA LIBERTAD, muchas veces porque han aprendido a vivir en dependencia de pequeños o por miedo a perderte.

1. CONOCIMIENTO ¿POR QUÉ ALEJARTE DE UN FAMILIAR O AMIG@?

LIBERTAD consiste en conocer tu camino, aquel que te hace feliz y seguirlo sin obligar a nadie a que te acompañe. Tu camino y como ves tu la vida no es más correcto que el de otra persona, tan solo es diferente. RESPETAR el camino de cada persona es crucial para NO SUFRIR y no hacer sufrir a los demás.

Muchas veces aceptar las creencias impuestas por tu familia puede arruinarte la vida. Para saber si las creencias impuestas y aprendidas son correctas debes preguntarte si estas creencias realmente te ayudan a conseguir tus objetivos en la vida y a ser FELIZ. Si la respuesta es NO, tienes un problema… y depende solo de ti alejarte de las personas que en vez de remar a tu favor, tiran un ancla para que no te muevas de su puerto.

Ejemplo: Lo negativo siempre va a ganar a lo positivo, a no ser que lo positivo se aleje. Esto lo podemos comprobar si juntamos a 2 tipo de personas, una negativa que está en continua lucha con la vida y los que le rodean y otra persona positiva que trata de ayudar y sacar adelante a la persona negativa. La única forma de que ambas personas salgan adelante es que la persona negativa tenga la VOLUNTAD necesaria para cambiar y crecer. De lo contrario por mucho esfuerzo que ponga la persona positiva siempre fracasará y terminará incorporando la negatividad de la otra persona inevitablemente. Las personas somos como camaleones, somos la suma de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Esta afirmación la respaldan multitud de estudios empíricos sobre mímesis, neuronas espejo y adaptación al medio. Por lo que ELIGE BIEN CON QUIÉN PASAS TU TIEMPO.

2.VOLUNTAD PARA SEPARTE DE TUS AMISTADES Y FAMILIARES

Tras ser consciente de las personas que necesitas alejarte y seguir tu propio camino debes tomar la decisión más difícil y complicada. En primera instancia hacerles saber porqué te alejas con los riesgos que ello implica y en segundo lugar seguir tu camino sin caer en la tentación de volver al punto anterior, debes ser fuerte, aguantar, salir de tu zona de confort hasta que te acostumbres a la nueva situación.

Los riesgos incluyen un posible rechazo, insultos e incluso chantaje emocional. Normalizar este comportamiento humano y seguir tu camino sin rencor te hará superarlo y en consecuencia ser más fuerte.

3. COSTANCIA Y RESILIENCIA EN TU NUEVO CAMINO

Los humanos estamos programados para adaptarnos al medio, el primer mes del camino será el más difícil pero poco a poco te DESINTOSICARÁS de las viejas creencias y actitudes aprendidas y empezarás a sentirte mejor contigo mismo e incluso sentirás que avanzas y coges carrerilla.

Hay formas de trabajar la voluntad y otras cosas que podemos hacer para sobrellevar mejor tu nuevo camino. Comenta tu caso en los comentarios y te daré alguna pista.

ÁNIMO💪

Artículo relacionado: ¿Cómo reconciliarte con tu familia y/o amigos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.