LGD4033: Incremento acelerado de fuerza muscular
Ligandrol (LGD4033), es un SARM, modulador selectivo de receptores de andrógenos muy potente, no esteroideo, el cual intenta presentar los beneficios de la testosterona con mayor seguridad, es decir, sin los efectos adversos de ésta (ginecomastia, alopecia, daño hepático, hiperplasia prostática por citar algunos), debido a la acción selectiva en su modo de acción al ser un SARM.
Ligandrol LGD4033 fue descubierto por Ligand Pharmaceuticals y ahora lo desarrolla Viking Therapeutics (aunque existen mucha cantidad de genéricos vendidos en todo el mundo), inicialmente, como muchos SARMs, fue creado para el tratamiento de trastornos metabólicos o endocrinos.
Ligandrol hace básicamente lo mismo que muchos SARMs: se une al receptor androgénico selectivamente en tejidos musculares y óseos. Construye mucha masa muscular en particular, con algo de edema (hinchazón hídrica), y tiene efectos anti catabólicos muy potentes.
Esto es interesante sobre todo cuando es capaz de ayudar a mantener el tamaño muscular con una reducida ingesta calórica, algo muy atractivo con los SARMs y AAS, puesto que es complicado muchas veces llegar a ingerir una gran cantidad de energía, en especial investigadores que padecen de alguna afección general o desorden metabólico.
Sin embargo, para el aumento de fuerza es menester contar con una cantidad de calorías suficiente y no dejarlo «al azar», sin saber cuanto se ingiere.
Y aquí nos paramos un ratito: esta capacidad de provocar hinchazón intracelular es la que confiere al LGD4033 su gran capacidad para dar tanta fuerza. Justo algo parecido que pasa con la metandrostenolona. El tener una gran acumulación de agua incluso en tejido conectivo hace que la fuerza se dispare.
Presentación de ejemplo de SARM LGD-4033
Entendiendo la fuerza:
La fuerza es la capacidad de generar tensión frente a una resistencia, ya sea estática o en movimiento.
Esta fuerza nos permite vencer una resistencia u oponernos a ella mediante contracciones musculares. Esta cualidad guarda relación con el sistema de control del movimiento (sistema nervioso central) y con los sistemas energéticos cardiovascular y respiratorio.
Está ampliamente demostrado que los ejercicios de fuerza no “te tensan” per se. Esto es más por ignorancia general al pensar que alguien grande y fuerte no puede ser ágil.
Normalmente el problema no es ser fuerte. Es no ser ágil o pesar demasiado usualmente en masa muscular. Problema para un deporte que no sea el fisicoculturismo.
Bien es cierto que se deberían realizar otros ejercicios aparte de la fuerza, que es sólo una arista entre muchas. A nivel de hipertrofia, ser fuerte es muy útil, y viceversa. Usualmente el mejor perfil de una persona que quiere verse fuerte, es SER fuerte.
Por lo tanto, repetimos: a nivel estético, ser fuerte también es importante, ya que sin esa fuerza el músculo va a carecer del tamaño e hinchazón hídrica (recordemos que el 70% o más es agua).
Ser fuerte aparte brinda ventajas aparte en la vida, como lograr que te intimiden o asalten en menor proporción, o incluso en la vida amorosa a una mujer le suele gustar más un hombre que denote relativa fuerza física sin llegar a profundizar demasiado en el tema.
Beneficios observados LGD4033
- Alta actividad anabólica y selectiva sin muchos efectos androgénicos no deseados en órganos subyacentes.
- Prometedores descubrimientos en enfermedades de desgaste muscular donde prima el catabolismo.
- Posibles mejoras en el tratamiento de osteoporosis y fracturas diversas del tejido óseo.
- Aumento considerable de la masa muscular magra.
- Alto efecto anti catabólico y mantenimiento de la masa muscular incluso en un entorno de déficit calórico acusado.
- Aumento de la densidad ósea en general.
Fuerza equivale a más músculo
Como ya hemos visto, el hecho de tener fuerza supone una ventaja. Los atletas más potentes del mundo poseen una gran fuerza (un sprinter de talla mundial puede hacer sentadillas con 180kg). De ahí su desarrollo en el tren inferior.
LGD4033 es quizá el SARM con mayor potencial para fuerza con menos efectos secundarios. Recordemos que S23, YK11 o su primo hermano LGD3303 son compuestos que dan mucha fuerza pero también con más dificultad de experimentación en casi todo sentido.
Te leo en los comentarios.