¿Cómo montar un negocio de máquinas Vending?

Si lo que buscas es ganar dinero en el sector del vending existen 2 opciones principales:

  1. Compra y venta de máquinas: en este caso pasarías a ser un distribuidor de máquinas vending.
  2. Comprar máquinas para su explotación: en este caso el objetivo es ganar dinero con la rotación de producto.

En ambos casos hay que tener en cuentas diferentes factores que vemos a continuación.

Ser distribuidor vending

  1. Inversión
  2. Franquicia
  3. Competencia
  4. Demanda
  5. Soporte técnico
  6. Marketing / visibilidad

Comprar máquinas para su explotación

  1. Ubicación y demanda
  2. Inversión inmovilizado
  3. Trazabilidad del producto
  4. Reponer producto y mantenimiento

Lo mejor llegado a este punto es que contacte directamente con nosotros para darle la solución que mejor se adapte a sus necesidades:

Negocio de vending viable ¿Qué debe cumplir?

Normas técnicas

Desde marzo de 2010, ya no es necesario contar con una autorización por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma y/o Ayuntamiento donde estés para instalar una máquina de vending.

En cambio, se exige que la información sobre los productos a la venta, la identidad de la empresa dueña de la máquina, las instrucciones de uso de la misma y un teléfono de atención al cliente deben estar en un lugar visible para los usuarios.

vending es un modelo de negocio que se recoge en un régimen especial de tributación aplicado a pequeños comerciantes, que no hacen ningún tipo de modificación a los productos que se venden a los clientes.

Esto significa que se tributa en un régimen de IVA especial, al que sólo pueden acceder personas físicas, (en ningún caso jurídicas, como sociedades anónimas o limitadas), que hayan realizado los trámites para darse de alta como trabajadores autónomos.

Estos comerciantes minoristas no pueden hacer ningún tipo de cambio o transformación a los productos que se venden a los clientes. En estos casos, se podrían vender artículos como refrescos que no sufren alteraciones durante su venta.

Las máquinas de vending en las que se puedan obtener productos que se transforman, como el caso del café, están sujetas al régimen general a la hora de tributar.

Aunque el dueño de las máquinas de vending no tiene por qué estar presente durante las ventas porque las máquinas lo hacen por sí mismas, sí que va a recibir el beneficio de las ventas.

Esto hace que deba darse de alta como trabajador autónomo y cumpla con las obligaciones que el Estado exige en temas fiscales, como la recaudación del IVA y otros impuestos como el IRPF.

Está obligado a realizar las liquidaciones que cada trimestre debe presentar el trabajador autónomo por los ingresos obtenidos. Esto se hace mediante la presentación de facturas que correspondan con la recaudación.

También se debe poner en conocimiento de los proveedores a los que se paga directamente el recargo, que se encuentra dado de alta en este régimen especial de IVA .

A nivel fiscal, la venta mediante máquinas expendedoras o vending, se identifica con un autoservicio en el que no es necesario la presencia de un dependiente, ya que el cliente puede obtener el producto por sí mismo.

Aun así, el dueño de la máquina de vending está obteniendo unos beneficios por la venta de dichos productos, aunque no deba estar pendiente de ella.

Esas ganancias obtenidas deben reflejarse en las diferentes declaraciones que hay que realizar a lo largo del año, una cada trimestre, perteneciente al régimen de autónomos.

Recomendamos leer los siguientes artículos:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.